Sellos de calidadEl Igualatorio Médico Quirúrgico de Asturias, ha obtenido la Certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, para la Gestión de Seguros de Asistencia Sanitaria, conforme a las exigencias de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008.

La Certificación es la acción llevada a cabo por una Entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta la conformidad con determinada actuación, producto, proceso o servicio de una empresa con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.

Un sistema de calidad se define como el conjunto de medios establecidos por la dirección de una organización para fijar las directrices y alcanzar los objetivos relativos a la calidad.

LA CERTIFICACIÓN DE AENOR NO SE CONSIGUE POR CASUALIDAD

Las Normas ISO 9000 han supuesto la implantación, a nivel mundial, de una cultura de la calidad utilizando un modelo común. Con el Certificado de AENOR de Registro de Empresa, el IMQ de Asturias tiene asegurado el reconocimiento formal de la calidad en la gestión de seguros de asistencia sanitaria.